La Pagina Web Oficial de partido es: http://www.upyd.es
Información mas completa sobre las actividades de UPyD en la Sierra en:
http://sierranoroesteupyd.wordpress.com

jueves, 4 de marzo de 2010

En Pleno Extraordinario del dia 26 de Febrero convocado por toda la oposición, el voto de calidad de la Alcaldesa de Alpedrete ha decidido que no se constituya la Comisión de Investigación que reclamaban los grupos de oposición en el Ayuntamiento con el objetivo de aclarar las circunstancias en las que se está produciendo la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.)
Como de costumbre el pleno no estuvo exento de crispación:
http://www.youtube.com/watch?v=li_jYFO2hF4
Desde UPyD en Alpedrete queremos dar a conocer esta Nota de Prensa

NOTA DE PENSA
La agrupación de UPyD en Alpedrete quiere manifestar su preocupación por la actuación del PP en este municipio con respecto a las circunstancias que se han dado en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, que aunque algunos consideran se ha actuado legalmente, es obvio que como mínimo no se han guardado las formas. Si se debe hacer frente a otras responsabilidades, los tribunales en su día lo dirán.
Creemos que el Plan General de Ordenación Urbana tiene tal importancia para el futuro del municipio, que no debería dejar indiferente a nadie y lo deseable hubiera sido que después de amplio debate, el Plan resultante del mismo, hubiera sido aprobado por el mayor número de concejales posible.
Ahora que el partido en el gobierno no tiene loa mayoría para aprobar dicho Plan, quiere trasladar a otros la responsabilidad de que éste salga adelante, de hecho en el último pleno la alcaldesa ‘lanzo’ un desafío en ese sentido. ¿A quien o quienes iba dirigido? será interesante saber que se quería decir al proponerlo.
Las razones primordiales para rechazar este PGOU, es porque en la practica, se pone casi todo el municipio a disposición de las constructoras, dejando la base de la economía en la construcción o en la especulación, sistema que como todos sabemos no es sostenible a la par que poco estable, y a medio y largo plazo todos perderíamos calidad de vida y el municipio probablemente se endeudaría aun mas con lo que inevitablemente en el futuro nos llevaría a soportar una mayor presión fiscal.
Nosotros queremos una vida municipal más tranquila, donde lo importante seamos los ciudadanos, y no ser unos simples siervos y pagadores de impuestos a la vez que victimas de la tensión que constantemente se respira en la vida municipal.


,