La Pagina Web Oficial de partido es: http://www.upyd.es
Información mas completa sobre las actividades de UPyD en la Sierra en:
http://sierranoroesteupyd.wordpress.com

martes, 15 de febrero de 2011

Pleno Extrardinario del 14 -2-2011

     Punto único

       Solicitar la constitución de una Comisión de Investigación que debería revisar todas las contrataciones de trabajadores realizadas desde junio de 2007, y comprobar si se  ajustan a  derecho.
      
        La Alcaldesa se mostró inflexible con los tiempos de los turnos de palabra aunque al final concedió a los grupos una última intervención de un minuto.
             
       Tomó la palabra el portavoz socialista en nombre de los tres grupos que presentaban la petición de la comisión, defendió la necesidad de la comisión y negó  repetidamente que fuese oportunismo electoral.
      
      A continuación se estableció un turno de palabra comenzando por IU para argumentar las razones que habían motivado la petición, la denuncia presentada por CCOO contra la Alcaldesa por prevaricación (se olvidó lo de presunta)  añadiendo acusaciones de despidos improcedentes y la persecución de algunos trabajadores.
     
        En su turno el UNPA argumenta entre otras cosas que el mismo PP debería haber pedido la creación de dicha comisión, y que es su deber (del UNPA) pedirla y cita casos en los que el PP  ha pedido comisiones en casos similares.

       El turno del PSOE aportaría la novedad de afirmar que los del PP no tienen vergüenza y acusó de mentir al partido popular y que si finalmente se procesara a la alcaldesa, ésta debería dimitir.

       El PP en su turno señaló que los grupos de la oposición tienen la facultad de pedir toda la documentación necesaria para dejar sin objeto la creación de la comisión de investigación y de paso recordó a la oposición que son maestros en la contratación  “a dedo” del personal de ayuntamiento.

       La Alcaldesa cerraría el pleno,  en su intervención  dijo que ya había precedente en este tipo de contrataciones, que había informes favorables de la Secretaria en casos similares y  que el motivo principal de este pleno era ganar en los medios de comunicación lo que son incapaces de ganar en las urnas, que no se pusieran nerviosos ya que faltan casi cuatro meses para las elecciones, les recordó que los que juzgan políticamente son los ciudadanos en la urnas, también recordó que el único político condenado que se presenta de nuevo pertenece al PSOE, asimismo recordó al portavoz de IU que cuando hable de la prevaricación de la alcaldesa debería  anteponer la palabra presunta.


      Es evidente que la convocatoria de este pleno también tiene una lectura en clave electoral… al final el pleno extraordinario ha rechazado con los votos del PP la creación de una Comisión de Investigación para investigar las contrataciones de personal en la actual legislatura 2007-2011.